¡Sul-sul! Cómo muchos os enterasteis por nuestras Redes Sociales el pasado 9 de marzo fuimos a las oficinas de EA Madrid para probar en primicia la nueva expansión de los Sims 4 “A trabajar”. También asistimos a una videoconferencia con SimGuruAzure dónde nos explicó un poco más sobre el último lanzamiento.

madridç

 

EA nos dejó una hora para centrarnos en los aspectos del juego que más nos interesaran y la posibilidad de tomar 12 capturas de pantalla (que posteriormente ellos revisarían antes de mandárnoslas).  Nosotros decidimos centrarnos en la rama de detective y de medicina, ya que la mayoría de vuestras preguntas se centraron en esos dos aspectos. Una de las más repetidas fue si volvían los ladrones -y tras comprobarlo- tenemos que deciros que no. No están de vuelta ni los ladrones, ni los bomberos, ni los infantes.

La profesión de Policía- Detective es una de las más interesantes – a mi parecer- del juego. Ya en Los Sims 3 “Triunfadores” vimos un esbozo de los que sería en los Sims 4 la profesión totalmente desarrollada. El núcleo de la profesión de detective, es la comisaría. Allí lo primero que tienes que hacer es usar el ordenador para que te asignen un caso. Durante al menos tu primer caso no serás un detective completo, si no que estarás a prueba bajo la supervisión de un compañero de más nivel que tú.

ordenadores

 

Una vez tengas asignado un caso puedes ir a la pizarra para ir colocando las pistas del delito que recojas en el escenario del crimen.  Es muy importante que una vez estés en el escenario recojas todas las pistas que puedas e interrogues a todos los testigos, una vez que salgas de la casa, el juego la reseteará.

En la escena del delito puedes hallar pistas que te ayuden a encontrar a un sospechoso. Analiza e investiga objetos rotos y busca pistas en los objetos de los alrededores para obtener más pruebas. Entra las opciones que tienes puedes:

– Buscar huellas.

– Recoger muestras

– Fotografiar pruebas.

Las fotos del delito al igual que las pruebas se añadirán a tu inventario. Posteriormente, cuando estés en la comisaría podrás analizarlas para sacar conclusiones y colocarlas en la pizzarra, cuantas más pistas tengas, más fácil será reconocer al culpable.

09-03-2015_15-51

Los testigos pueden tener información útil para tu caso, así que no te olvides de hablar con ellos antes de marcharte del lugar. Otro de los deberes de tu sim como agente del orden es el de patrullar las calles, puedes consolidarte como cordial protector o fría figura de la autoridad. Puedes patrullar las calles y multar a los sims que se peleen o tiren desperdicios al suelo. La patrulla la tendrás que hacer en un único solar. Si no has conseguido resultados en tu horario laboral puedes expandirlo una hora más en las opciones que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez estés seguro de la culpabilidad de tu sospechoso puedes ir emitir una orden de captura. Una vez tengas a tu sospechoso, puedes cachearle, tomar huellas dactilares y hacerle fotos. En la sala de interrogatorio puedes sacarle una confesión mediante el truco de “Poli bueno” “Poli malo” y luego… ¡Directo al calabozo! Allí puedes meter/sacar a un sim y gritarles silencio. Hay algunos muebles especiales para colocar dentro de la cárcel, como el banco de preso.

 

09-03-2015_14-57

09-03-2015_15-52

También hemos probado el estudio de fotografía. Puedes hacerles fotos a sims – y a grupos de ellos- y vender posteriormente las fotografías e incluso añadirles flitros. Puedes cambiar el fondo con un montón de opciones personalizadas para cambiar el estilo de las fotografías. Probamos el truco de “moveobjects” para ver si se podía interactuar con otros objetos, pero los sims no pueden pasar. Tampoco podemos elegir poses para fotografiar a los sims, se harán de manera genérica.

Las opciones son:

– Atender estudio fotográfico

– Hacer fotos a un grupo de adultos.

-Hacer fotos a un grupo de niños.

-Establecer fondo. (De agua, blanco, cielo, exterior, fiesta, gris, muro de ladrillo, y negro).

– Hacer foto a…

Los filtros que puedes añadir son: Blanco y negro, Brillante, Cálido, frío, insaturado, infrasaturado, invertir colores oscuros, y sepia.

También podremos hacernos simfies y colocarlos en la pared, al igual que las fotos desde el móvil.

 

En cuanto a la profesión de medicina, nuestros sims irán al hospital en horario de trabajo, por tanto, no podremos visitar el edificio fuera de horario laboral a excepción de que estemos embarazadas y el bebé vaya a nacer.

Los Sims con enfermedades irán llegando y nuestro sim debe decidir que hacer con ellos. Puedes mandarlos a la camilla a la espera de hacerles un análisis completo, pero ten cuidado, si tu sim no los atiende rápido, estos se irán enfadados. La camilla es el centro de opciones que tu sim dispone. Desde allí puedes darle de comer, examinarles cualquier parte del cuerpo o mandarles a hacer pruebas como el escáner o la máquina de correr. Una vez que alcances el diagnóstico del paciente puedes mandarlo a la mesa de operaciones, pero ojo, tienes que estar seguro de cuál es la enfermedad de los sims. También puedes recetarles medicina o ponerles una inyección. Hay un montón de enfermedades y dolencias disponibles, como ardor de estómago, triple amenaza o fiebre.

09-03-2015_15-34

Las opciones de la camilla son:

– Examinar paciente (examinar ojos, examinar oídos, examinar cuerpo, tomar muestra, tomar temperatura, hablar de salud en general).

– Entregar comida

– Derivación médica (deriva a prueba de cinta de correr o derivar para escáner)

– Diagnosticar enfermedad

– Tratar paciente

– Pedir que se vaya

09-03-2015_15-29-2

A los niños que acuden al hospital (que son muchos) se les puede dar un diagnóstico de “Gases y risitas”.

No todo el trabajo de tu sim será en el hospital. Tu sim puede hacer visitas a domicilio o ir a erradicar pandemias gracias a las inyecciones. A medida que avance en la profesión se irán desbloqueando nuevos objetos e interacciones, como adivinar el sexo del bebé de una sim embarazada. Si tu sim no es doctor puede pedir una visita a domicilio, comprar medicina a través del ordenador o prepararse un remedio natural.

Uno de los aspectos negativos de la profesión médica es que no paran de llegar sims al hospital, lo que hace que apenas tengas tiempo para nada. Puede resultar un poco agobiante. ¡Menos mal que están las benditas vacaciones!

No hemos querido irnos sin probar la criatura especial de esta expansión, que como muchos ya sabréis, son los Aliens. Una de las características que más me ha gustado es que los aliens pueden camuflarse y esconder su aspecto de alienígena. ¡Ahora va a ser más difícil reconocerlos! Aunque si tu sim pertenece a la profesión médica puede reconocerlos incluso a pesar de su camuflaje mediante pruebas. Sólo los adultos pueden esconder su aspecto original aunque hay aliens de todas las edades. Pueden hacerlo desde el CAS y allí puedes personalizar 100% su aspecto falso. Hay un montón de colores para personalizar a tu alien, desde verde, morado, rosa, azul…¡Para todos los gustos!  Además los Aliens tienen las orejas puntiagudas, los ojos con texturas de microchip y la voz con eco. ¡Molan mucho!.

Y para los nostálgicos de los sims 2, los hombres pueden ser abducidos y quedarse embarazos. Tu sim alien puede analizar la personalidad, hablar de comida humana, empatizar y un montón de interacciones nuevas, aunque las necesidades son iguales que las de cualquier otro sim normal.

09-03-2015_15-59

También hay que hablar del lugar secreto que incluye los Sims 4: ¡A trabajar!. Es cierto que Los Sims 4 nos tiene acostumbrados a que los solares secretos sean preciosos, pero este sin duda se lleva el premio. Puedes viajar y conocer la geografía extraterrestre a través de un portal creado en el laboratorio de la profesión científica. Allí encontrarás nuevos coleccionables y plantas como l “púa silvestre” o “ocinoldo” que luego puedes vender en tu tienda de “Souvenirs extraterrestres”  o dónde te apetezca.

09-03-2015_16-11-5o

A nivel general, una de herramientas que más nos ha gustado a todos es que se pueden rotar los solares con las pinturas de terreno y objetos de jardín. ¡Muy útil a la hora de construir!. Otro de los detalles que han incluido que a nuestro parecer es una muy buena elección es separar los fondos de la unidad doméstica y los del negocio, así es mucho más fácil llevar las cuentas.

Para los amantes de la decoración, ¡A trabajar! incluye un montón de objetos nuevos, sobre todo cuadros y pósters relacionados con la profesión. Los amantes del CAS también estáis de suerte, hay un montón de peinados y estilos de vestir nuevos. Para hombres hemos recogido cuatro atuendos nuevos, nueve camisas, un equipo de cuerpo entero, cuatro pantalones, una pulseras, un par de guante, siete pares de zapatos nuevos. Para mujer ocho partes de arriba, cuatro vestidos, cuatro pantalones, dos pulseras, tres medias, un par de calcetines y cuatro pares de zapatos. Peinados también hay bastantes, para mujer hemos recogido nueve peinados, un gorro, cinco collares y un montón de maquillaje nuevo, algunos bastante futuristas.

09-03-2015_15-43 09-03-2015_15-44

En cuanto al barrio, es bastante pequeño pero tiene varios solares de diferentes tamaños. 40×30, 30×20 y dos de 20×20 que puedes utilizar como quieras. Para comprar un solar de negocios tienes que acceder desde tu móvil. Una vez hayas comprado el terreno puedes convertir el solar en el negocio que quieras.

09-03-2015_14-53

A modo de conclusión, sin duda la nueva expansión “A trabajar” sigue la línea de Los Sims 4 y no creo que deje a nadie indiferente. Es innovadora, refrescante y completamente adictiva. Como punto en contra de la expansión diré que no me gusta que sólo puedas acceder  a los edificios de profesiones exclusivamente cuando estás en horario laboral. Me hubiera gustado que mis sims pudieran ir al hospital cuando estuvieran enfermos. También el horario laboral puede llegar a ser un poco corto en profesiones más frenéticas como la de medicina e investigación. Hubiera estado bien que se pudiera ampliar más tiempo – no solo una hora- la jornada laboral. También me hubiera gustado que hubiera sims aliens- si los hay yo no los he visto- en el lugar secreto y definitivamente esta era la expansión idónea para traer de vuelta a los ladrones. ¡Nuestras casas los echan de menos!

Como puntos positivos han pensado en los pequeños detalles, que son los que, al final, hacen grande un juego. El nuevo sistema de rotación, el camuflaje de los aliens, el sistema de cuentas monetarias separadas – doméstica y de negocio- dan a entender que los productores se han sentado a escuchar lo que la comunidad pedía. El hecho de poder vender todo lo que quieras en tu tienda abre un abanico casi infinito de posibilidades. Desde una tienda de ropa a una pastelería, estudio de fotografía, galería de arte, tienda de coleccionables o de objetos artesanales con el banco de trabajo. Incluso puedes montar tu propio herbolario con las plantas de “Granite falls” en Los Sims 4 “De acampada” y si te cansas, siempre puedes vender tu negocio. Las enfermedades eran otra de las características que los fans llevábamos pidiendo desde hace tiempo y por fin las tenemos con nosotros. Han creado un gestor de mundos bastante minimalista y con unas animaciones muy bonitas que nos encanta.  Así que desde SimsUniverso Los Sims 4 “A trabajar” se lleva un conseguido siete ¡Enhorabuena!.

Sin nombre (2)

Os dejo con un mini-vlog del día del día del evento dónde os enseño las instalaciones de las oficinas de EA y lo bien que lo pasamos por allí y os adjunto también un enlace a Mega con las capturas en HD.

Descargar

 

También iré añadiendo a lo largo de la tarde la lista con las webs y compañeros que también asistieron al evento dónde podréis encontrar más información sobre el juego. También quería agradecer a Los Sims España por habernos ofrecido la posibilidad una vez más de pasar un día tan especial con la comunidad haciendo lo que más nos gusta ¡Jugar a los Sims! Fue un evento muy bien conseguido con un catering riquísimo donde además se dio bastante importancia al feedback, algo que eché en falta en anteriores eventos.

¡Gracias por leernos!